Médicos de Orán denuncian sus malas condiciones laborales

En una carta pública contaron que los médicos de guardia del interior cobran menos que los de Capital por las horas de guardia.

Médicos de Orán denuncian sus malas condiciones laborales
Fachada del Hospital \

Médicos del hospital público de la localidad salteña de Orán publicaron una carta donde denuncian sus malas condiciones de trabajo. Sostienen que les pagan menos por las horas de guardia en relación con los profesionales de Salta Capital y que falta personal.

"Lamentablemente, no solo el Recurso Humano es insuficiente, también lo es la profunda inequidad que existe al momento de abonar nuestras tareas, ya que en Salta hace varios años se paga la hora guardia diferente, para el interior siempre es menos. Nuestros colegas, por la misma función perciben el doble de remuneración de nosotros", señalan en la carta abierta.

Por otro lado también remarcan que frente a la situación sanitaria por el coronavirus ellos no cuentan con los elementos de protección necesarios para cumplir con sus funciones. "Pareciera haber una Salta que categoriza a sus profesionales médicos de primera, en Salta Capital, y de segunda en el interior. Esta situación impacta en la calidad de servicios que se pueden brindar. Estos tiempos de pandemia nos tienes expectantes y preocupados, en desigualdad de condiciones, muchos de nosotros sin equipamientos, ni equipos de protección adecuados, en la primera línea", finalizan.

El reclamo de los médicos de Orán se suma al de los profesionales de Joaquín V. González, quienes semanas atrás denunciaron el mal estado en que se encuentra el hospital público de la ciudad, y también sus malas condiciones laborales.