Un hombre de 31 años está internado en Hospital San Bernardo tras los golpes y disparos con balas de goma recibidos durante un operativo policial el fin de semana pasado en la localidad salteña de General Ballivián. Tiene múltiples golpes en su cuerpo y ademas se le diagnosticó estallido ocular. Investigan el accionar de los policías.
Según cuenta el diario El Tirbuno, en base a información brindada por fuentes oficiales, los vecinos denunciaron que un hombre circulaba en moto y alcoholizado por las calles de la ciudad. La policía fue a buscarlo y cuando supo que estaba escondido dentro de una vivienda, quiso sacarlo pero otros jóvenes salieron a defenderlo.
Se produjo un fuerte enfrentamiento entre los efectivos y la banda, que incluyó golpes y disparos con balas de goma. Además el grupo de jóvenes que intentaba defender al motociclista arrojó piedras a la Policía.
Un joven terminó herido tras la pelea. Continúa internado y la fiscal Gabriela Souto, a cargo de la investigación espera que se recupere para que pueda prestar declaración sobre lo ocurrido. Además dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.