Este domingo un grupo de jóvenes fueron vistas huyendo del colegio Isabel Sacar, en la localidad salteña de Embarcación. Y no sólo estaban rompiendo cuarentena, sino que los jóvenes vándalos aprovecharon para jugaron al fútbol en las canchas de la institución y ocasionar daños al edificio, entre otros actos vandálicos.
La profesora Viviana Palavecino, directora de la institución y quien fue alertada por una vecina del colegio, denunció el hecho a las autoridades. Esta denuncia fue compartida por el medio UVC Canal 10 a través de su cuenta de Facebook.
Tras el aviso, la rectora se dirigió hacia el colegio en su vehículo y al llegar pudo ver como un grupo de jóvenes salían por el costado del edificio, según indica la denuncia. Dentro de la institución, en un aula, llegó a ver a tres chicas, quienes se dieron a la fuga al verla. No notó que hubieran robado nada, pero si puso observar que habían provocado destrozos.
Las ventanas tenían roturas, las cuales habrían forzado para ingresar a las aulas. Dentro de una de las aulas había un charco de orina en el suelo entre los bancos. Se sospecha también que las chicas se habrían estado drogando, ya que tras su fuga dejaron detrás elementos que se usan comúnmente para consumir sustancias ilegales.