Argentina, sino que al resto del mundo, las fuerzas de seguridad se destacan en su ardua labor de controlar que se cumpla el DNU impuesto por Nación que dicta el aislamiento social obligatorio, salvo para los rubros exceptuados.
Hoy, los policías y el personal de salud encuentran gestos solidarios en muchos rincones de la provincia, en donde los vecinos y pequeños comerciantes expresan su agradecimiento convidando café y ofreciendo sus servicios a los héroes del momento.
Sin embargo, nunca faltan quienes se aprovechan de la situación ventajosa para hacer de las suyas, y es el caso de dos policías de la Federal en la localidad norteña de Orán, que tras un allanamiento, fueron detenidos por sospecha de tráfico de estupefacientes.
Según informó La Gaceta, después de semanas de investigación en la sede policial, el irregular comportamiento de los dos oficiales comenzó a aflorar.
“Investigamos cosas que no nos gustaron y, con el juzgado federal pudimos sacar a dos policías corruptos y delincuentes de las filas”, dijo un representante de las fuerzas de seguridad.
“Hay pruebas contundentes contra ellos. Había que poner orden en la zona. Hay mucha gente honesta trabajando en la división”, dijeron en diálogo con ese medio.