Internaron a un mujer de 80 años en el Hospital Público de Tartagal con síntomas compatibles con el coronavirus. Fue traslada desde Salvador Mazza, y días antes había llegado a esa ciudad desde la localidad de Yacuiba en Bolivia. Se espera que durante este lunes se reciban los resultados de las muestras preventivas.
La situación de la paciente se conoció el sábado 11 y estalló en las redes sociales cuando usuarios denunciaron que las autoridades de los hospitales de Salvador de Mazza y Tartagal no tomaron medidas de prevención con la paciente.
Ante esta situación de malestar, el gerente del hospital de Salvador Mazza, Rubén Hualppa explicó que la mujer estuvo internada desde el 14 al 30 de marzo de 2020 con diagnóstico de pie diabético en Yacuiba (Bolivia) pero que vive en el barrio Ferroviario en el municipio salteño de Salvador Mazza.
El médico contó que ingresó al país en pleno aislamiento obligatorio y por paso no habilitado, ya que el puente internacional estaba cortado. Viajó con su hijo y se quedó en su casa hasta que los síntomas empeoraron.