Coronavirus en Salta: el Gobierno trabaja en una salida parcial de la cuarentena

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias.

Ricardo Villada. (Web)
Ricardo Villada. (Web)

Días atrás, el presidente Alberto Fernández dijo que la salida del aislamiento obligatorio, que concluiría después de semana santa, será paulatina, y que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con el aislamiento más allá de esa fecha.

En este contexto, el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, se refirió a la salida parcial de la cuarentena y sobre cómo será en Salta. "Estamos trabajando en un escenario posterior al domingo de Pascua para lograr que la parcializacion del aislamiento sea positiva, y de una manera donde se sigan respetando las condiciones sanitarias necesarias. No podemos volver a los espacios públicos ni a las reuniones. No podemos correr ese riesgo", puntualizó el funcionario provincial.

El ministro de Gobierno sostuvo también que se le pedirá a las empresas que generen las condiciones para que sea haya distanciamiento dentro de sus empresas. "Sabemos que es necesario que muchas actividades económicas empiecen a trabajar", destacó. "El Comité Operativo de Emergencia de la provincia analizó la situación y tomó la decisión de seguir manteniendo es esfuerzo que vienen realizando todos los salteños", agregó.

Villada también se refirió al desborde que se vivió el viernes pasado durante el pago de las jubilaciones y asignaciones universales en los bancos de todo el país. "La situación no estuvo bien. Ahora las cosas están funcionando mucho mejor. Si el lunes 14 se decreta el aislamiento parcial vamos a ser rigurosas con los controles sanitarios", manifestó e insistió en el uso del barbijo y el alcohol en gel. 

Por otro lado, el Ministro de Gobierno aseguró que se brindará una ayuda especial a los merenderos sociales y que se está avanzando en la Asignación Familiar de Emergencia dispuesta por el Gobierno nacional.