En situaciones de vulnerabilidad siempre hay personas dispuestas a sacar ventaja. Ese es el caso de lo que sucedió en el departamento salteño de La Candelaria, cuando tres personas, identificadas como a Luis Miguel Díaz de 53 años, a su hijo Agustín Santiago Díaz de 18 años y a un vecino menor de edad de 17 años, fueron descubiertos faenando una vaca.
El pasado martes un llamado anónimo alertó a la policía sobre el hecho ilícito. Acto seguido personal policial se trasladó hasta una vivienda del barrio San Ceferino, donde se estaba faenando ilegalmente un novillo.
El dueño de la propiedad optó por no cooperar con la policía, por lo tanto solicitaron la ayuda de la Policía Rural, y finalmente lograron ingresar a la vivienda, donde se encontraron con un novillo de 400 kilos a medio faenar.
Una vez identificado su propietario, se pudo saber que el animal, valuado en 40 mil pesos, había sido sustraído de su finca tras violentar un alambrado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a las tres personas como coautores del delito de abigeato agravado y solicitó que los acusados se mantengan detenidos.