El Materno Infantil de Salta tendrá una sala especial para embarazadas con coronavirus

Además el hospital público cuenta con un taller donde se confeccionan elementos de protección descartables, para uso propio y de otros nosocomios locales.

El Materno Infantil de Salta tendrá una sala especial para embarazadas con coronavirus
Materno Infantil Salta

Salta se prepara para el posible pico de coronavirus. Mientras se espera la llegada de mil reactivos del COVID-19 que permitan realizar los estudios en la provincia, se confirmó que el Hospital Materno Infantil contará con un espacio exclusivo para albertar a mujeres embarazadas que deban permanecer internadas, en aislamiento y observación por la infección.

Para ello se utilizará el edificio ubicado en Aniceto Latorre 1150, ubicado al lado del hospital público, donde funciona el Centro de Integración y Tratamiento (CEDIT) que fue cedido a préstamo por la secretaria de Salud Mental y Adicciones. En tanto, la asistencia a los pacientes de este organismo se brindará en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, ubicado en Adolfo Güemes 640.

Por otro lado, y ante la emergencia sanitaria en todo el país, en el Materno Infantil de Salta se instaló un taller en el que se fabrican barbijos, camisolines, pantalones, cofias, botas y pantallas faciales o escafandras en diferentes talles para uso propio y de los hospitales, San Bernardo, Papa Francisco, Señor del Milagro y Arturo Oñativia.