Juan es un joven salteño de 35 años, que por razones de privacidad pidió que su identidad se mantenga reservada. Hace apenas dos días, el 9 de marzo, Juan regresó de un viaje por el sudeste de Asia, en el que visitó Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos y el sur de China.
El clásico viaje de Juan por el sudeste asiático no tendría nada de particular, ya que es uno de los destinos que más de moda se ha puesto entre los jóvenes argentinos en los últimos años, con la diferencia de que el viaje de Juan se dio en el contexto de neurosis por la pandemia del Coronavirus.
Más allá de la enfermedad, Juan afirmó que su viaje transcurrió sin mayores novedades, y que pudo disfrutar sin problemas en todas las ciudades que visitó. Sin embargo, lo que llama la atención en el relato de Juan, es que, según le contó a Vía Salta, en todos los aeropuertos por los que pasó se encontró con duros controles, en los que con cámaras y termómetros infrarrojos controlaban la temperatura de todos los pasajeros.
En todos los aeropuertos, salvo en Ezeiza, donde, según Juan, no solo no controlaban la temperatura, sino que ni siquiera le preguntaron de dónde venía.