Ayer sábado, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta difundieron la orden de captura emitida contra John Hartwell Cocke Johnston, un ciudadano estadounidense que reside en Salta, en donde es propietario del famoso hotel Castillo de San Lorenzo.
Johnston está acusado de agredir a su expareja, con quien comparte una hija, luego de que esta iniciara acciones reclamando que el hombre no le pasa alimentos hace ya diez años.
Ante esta situación, el acusado discutió con la víctima, la acusó de oportunista y la golpeó. Luego, según la denuncia, arrojó al piso a la mujer y, mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, asfixiaba a su expareja. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías tomadas con su teléfono celular.
En la denuncia también consta que, hace algunos años, Johnston había intentado tirar de un primer piso a su hija, motivo que, según la mujer, fue determinante para su separación.
Cabe recordar que, tras la denuncia, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó la detención del agresor, pero cuando los efectivos policiales se presentaron en el domicilio de Johnston, lo encontraron deshabitado. El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay.