Vecinos discutieron por vacas, se dispararon, uno terminó muerto, el otro herido y preso

Ambas familias mantenían una enemistad de larga data con denuncias cruzadas por robo de ganado.

Abigeato
Abigeato

Los protagonistas de esta historia trágica de rivalidad son Rubén Darío Matorras y Ricardo Luis Romero, dos vecinos de la localidad de Apolinario Saravia, que mantenían una relación enemistad a nivel familiar, con acusaciones cruzadas por robo de ganado.

Cierto día de enero de 2019, Matorras sorprendió a Romero en su propiedad, lo increpó, comenzaron a discutir, la discusión subió de tono y terminaron disparándose mutuamente. Romero recibió uno de los disparos en la zona del tórax y falleció en forma casi inmediata, mientras que Matorras fue herido en la zona inguinal y permaneció internado hasta su restablecimiento.

La jueza Carolina Poma Salvadores condenó a Matorras a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.