La lluvia sigue provocando estragos en Salta, y en esta ocasión es el turno del norte de la provincia, donde las intensas precipitaciones provocaron las crecidas de los ríos, causando destrozos en las rutas y dejando bajo el agua a numerosas familias. En particular las crecidas de los ríos Blanco y Pescado generaron serios problemas a los habitantes del norte de la provincia.
De momento son siete las familias evacuadas por la policía de Salta. Todas las personas rescatadas fueron trasladadas a complejos municipales donde recibieron asistencia integral. Efectivos de Orán, Guardia de Incendio, y Defensa Civil participan de los distintos procedimientos de asistencia.
En barrio Aeroparque de la ciudad de Orán se evacuó a una familia compuesta por la madre y tres hijos. Mientras que en el barrio 9 de Julio otras dos familias fueron asistidas. Todos fueron alojados en el complejo municipal ya que sus hogares se encuentran bajo el agua.
En Islas de Cañas, cuatro familias fueron auxiliadas por la misma situación, y luego de ser rescatadas fueron trasladadas a la Vivienda Municipal donde aún se encuentran alojadas.
Por otra parte, la Policía está realizando un relevamiento en la localidad de Vespucio tras registrarse el ingreso de agua en viviendas de Villa Tranquila, aunque hasta al momento no fue necesario el traslado de personas.