Durante la jornada de ayer, iba a realizarse el tradicional espectáculo en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, en La Candelaria. En la mañana se dieron las actividades de forma normal, pero a las 17 empezó un fuerte temporal de viento, agua y granizo que obligó a suspender la celebración por el desborde del río Ceibal.
Un gran público se preparaba para disfrutar del festival con una impresionante cartelera, cuando el agua del desborde ingresó en el camping y parte del pueblo, dejando calles intransitables. La gente quedó atrapada en el lugar, y se suspendió la celebración.
En la mañana se dieron los festejos religiosos y un almuerzo gaucho, que serían seguidos por el festival gratuito en el predio municipal. Mientras esperaban a ingresar, la gran tormenta con granizo desbordó el río que está ubicado en el camping. La corriente y los vientos eran tan fuertes que arrastraron un baño químico.
El tránsito también se vio interrumpido, con vehículos teniendo que detenerse durante largo tiempo para seguir su viaje o empezar el retorno. El río que desbordó es el Ceibal, también conocido como del Zapallar a la altura del paraje San Pedro; se llevó algunas carpas e inundó La Candelaria.