Irá 11 años a la cárcel por asesinar a su sobrino a puñaladas

La víctima estaba en su casa de Tartagal con su novia, cuando llegó su tío, discutieron y este sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.

Un muchacho falleció después de ser apuñalado. (Web).
Un muchacho falleció después de ser apuñalado. (Web).

En mayo de 2019, Arnaldo Andrés Centeno estaba en una vivienda del asentamiento Roberto Romero junto a su novia, cuando se presentó en el lugar el tío de Centeno, Javier Francisco Quintana, conocido como "Chaqueño", y comenzaron a discutir acaloradamente.

En el calor de la discusión, Quintana sacó un cuchillo y apuñaló a su sobrino, provocándoles severas lesiones en la zona del tórax. La novia de la víctima pidió auxilio y trasladaron a Centeno al hospital local, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas. El acusado fue detenido luego en las inmediaciones.

Javier Francisco Quintana, fue juzgado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su sobrino Arnaldo Andrés Centeno. La jueza Sandra Sánchez lo condenó a la pena de 11 años de prisión como autor del delito de homicidio simple y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.