Recordaron a las víctimas de la tragedia de Campo Quijano

Hace seis años, Omar Barrientos perdió el control de su auto y se incrustó en un camping. Atropelló y mató a cuatro jóvenes.

Tragedia Campo Quijano (El Tribuno)
Tragedia Campo Quijano (El Tribuno)

El domingo pasado cumplieron seis años desde que Omar Barrientos ocasionó una tragedia en el camping de Campo Quijano. Los familiares de las cuatro víctimas se juntaron a repintar las estrellas amarillas que están sobre la ruta nacional 51, donde fue el accidente.

El siniestro fue el 19 de enero de 2014. Un grupo de amigos pasaba el día en el camping de Quijano cuando un auto fuera de control se incrustó en lugar y los atropelló. Murieron Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro, y otras personas, entre ellas la bebé de Ana Belén, resultaron heridas.

Barrientos conducía en estado de abriedad y a alta velocidad. Quedó detenido y en 2016 fue condenado a ocho años de prisión. A seis años de la tragedia, los papás de los hermanos Jurado recordaron a sus hijos y destacaron que repintaron las estrellas para genera conciencia.

"Uno nunca se imaginó en la vida que vas a tener que llevar al cementerio a tu hijo. Uno siempre pensaba en festejar un cumpleaños o alguna fecha importante con tus hijos y que tus hijos te lleven al cementerio, no que uno los tenga que llevar. Eso no se explica, no tiene explicación", expresaron al diario El Tribuno.