En su doceavo aniversario, el tradicional Pesebre Viviente Coya de Campo Quijano se celebrará en dos días de enero: el viernes 3 y sábado 4, en el escenario natural de las faldas de un cerro del picadero gaucho. Realizado por la parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano, contará con 150 personas en escena.
La obra se llama Noche Buena en la Quebrada, y los actores usarán vestiduras tradicionales de la cultura del norte argentino. Esta alternativa distinta al pesebre tradicional empezará a las 21, con bailes, música y vestimentas andinas.
El Pesebre Viviente Coya fue declarado de interés cultural a nivel provincial, y cada año recibe más visitas desde el interior y la capital. Se realizará en el picadero gaucho Santiago Apóstol, en la calle Hipólito Yrigoyen. La entrada es un alimento no perecedero que será destinado al comedor de la parroquia.
Jóvenes y vecinos de la localidad participan del espectáculo sin fines de lucro, compartiendo el mensaje del nacimiento de Jesús con carnavalitos y vestimentas autóctonas.