En Radio Salta, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, explicó el por qué de su voto negativo en la sesión en que se trató la Ley de Emergencia Económica en el Senado Nacional el último viernes.
"El país necesita menos impuestos y no más impuestos. Además, hay un doble discurso: por un lado, suben los impuestos diciendo que somos solidarios con los pobres, pero por el otro lo suben para recaudar más", fueron las palabras de Romero.
El senador explicó las razones de su apoyo a la suspensión del Pacto Fiscal entre Nación y provincias, que deriva en el congelamiento de la reducción de las cargas por ingresos brutos a las distintas actividades económicas. Sostuvo que el paquete de medidas que aprobó el oficialismo no trae ningún alivio para las pymes. "Hay un gran afán de recaudación", dijo Romero.
"Yo he apoyado la supresión del Pacto Fiscal, en lo que se refiere a impuestos, que es una iniciativa que necesitaba la provincia y el gobierno de Gustavo Sáenz para comenzar su mandato con estabilidad", agregó el exgobernador salteño.