Este año, la movida ecológica se hizo notar especialmente con la llegada de las fiestas, y fue especial en Apolinario Saravia: alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3168 fabricaron un árbol navideño a partir de botellas de plástico.
El proyecto se realizó con la colaboración de vecinos de la localidad, y lo instalaron en la plaza Gral. José de San Martín. Fue organizado por dos de los profesores de la escuela junto a diez alumnos. El arbolito es una iniciativa de Municipalidad, que este año invitó a los estudiantes a participar.
En los seis años desde la creación de la Escuela Técnica, ha tenido un gran enfoque en ayudar a la comunidad a través de acciones sociales en hospitales, comedores y escuelas: instalaron aires acondicionados y acondicionaron las instalaciones eléctricas en el hospital, así como también arreglaron juguetes en el nivel Inicial de la escuela.
El trabajo duró una semana, preparando botellas donadas por los vecinos gracias a una campaña por las redes sociales. El resultado fue impresionante: con cinco metros de altura, se utilizaron unos 500 envases para decorar la plaza. La Municipalidad aportó, además, pintura y luces para terminar el árbol.