Se complica la situación de los policías acusados de agredir a un hombre en Apolinario Saravia

Lo interceptaron en plena calle y lo acusaron de evadir el control policial. Luego lo llevaron detenido a la comisaría, donde lo maltrataron.

Detenido.
Detenido.

Días atrás un joven denunció que un grupo de policías lo interceptó en plena calle mientras circulaba a bordo de su camioneta, efectuó disparos al aire y luego lo detuvo sin causa. Contó además que en la comisaría lo sometieron a diferentes maltratos. La Justicia pudo corroborar sus dichos y ahora imputarán a los efectivos en el hecho ocurrido en la localidad de Apolinario Saravia.

El comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, la sargento Julia Díaz, el sargento Sergio Argañaraz y el cabo Juan Giménez están acusados de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza. La audiencia de imputación está prevista para el próximo lunes 13 de julio en la fiscalía penal de Joaquín V. González.

El pasado 28 de junio, Luciano Diez circulaba en su camioneta por la avenida 9 de Julio (Apolonario Saravia) cuando un móvil policial se cruzó en el camino. Los policias bajaron y efectuaron al menos cuatro disparos al aire. El joven siguió manejando pero horas más tarde fueron a buscarlo a su casa y lo detuvieron acusado de evadir un control policial y darse a la fuga.

Además los acusados armaron una causa penal donde el comisario Walter Ezequiel Mamaní formuló una denuncia en contra de Luciano Diez por el delito de atentado a la autoridad. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar muestran todo lo contrario. En las imágenes se ve cómo fue el desplazamiento del denunciando y el accionar de los policías.

En su denuncia, el damnificado expresó que toda esta situación pudo obedecer a un conflicto entre Mamaní y su madre quien es dueña de un sistema de cable local.