Seis policías irán a juicio acusados del crimen de un hombre de 36 años en villa Primavera. Se trata de Andrés Orlando Aguirre, José Guillermo Sandoval, Jorge Luis Arias, Milton Jesús Rodolfo Ríos, Rolando David Acho y Ricardo Pablo Herrera, todos imputados por el delito de homicidio culposo.
El hecho ocurrió en marzo de este año en una vivienda de villa Primavera. Los efectivos se presentaron en la casa luego de recibir un llamada telefónico donde una persona alertaba por un hecho de violencia familiar.
Dentro del lugar intentaron reducir al hombre, identificado como Ramón Matías Zarate, que agredía a su hermano y a su madre, pero con la maniobras realizaron le provocaron asfixia. Uno de los ellos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Zarate, que además padecía epilepsia, murió.
La fiscal Verónica Simesen de Bielke a cargo del caso resalto que los acusados hicieron uso de la fuerza pública en clara violación a los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva, causando la muerte de la víctima.