Pablo López: "Para muchos se hizo tedioso pero que aprovechen la oportunidad de votar"

El candidato a gobernador del PO cargó contra el desdoblamiento de las elecciones, que obliga a los salteños a votar por cuarta vez este año.

Pablo López emitió su voto. (FM Profesional)
Pablo López emitió su voto. (FM Profesional)

Luego de una pobre elección en las PASO provinciales, y un también triste papel en las elecciones nacionales, este no pareciera ser el año de la izquierda en la Argentina, ni en Salta. Pero eso quedará por verse cuando estén los resultados de estas elecciones generales.

Pablo López, candidato a gobernador de Salta por el Partido Obrero, que también fue partícipe del bochorno de las dobles candidaturas, concurrió a votar, y allí habló con FM Profesional. Una entrevista en la que aprovechó para cargar contra el desdoblamiento de las elecciones que, entre PASO provinciales y nacionales, y elecciones generales nacionales y provinciales, obligó a los salteños a concurrir a las urnas cuatro veces en apenas unos meses.

Pablo López emitió su voto. (FM Profesional)
Pablo López emitió su voto. (FM Profesional)

"El Gobierno acomodó las fechas sin importarle el ánimo de la gente. A su conveniencia, sin importar el ánimo de la gente que sufraga por cuarta vez en el año", criticó López. Aunque aprovechó para resaltar la importancia de este derecho cívico, "para muchos se hizo tedioso, pero que aprovechen la oportunidad de votar".

Para finalizar, el candidato del PO aprovechó para quejarse también del voto electrónico, argumentando que si bien este sistema es ventajoso en la lucha contra el robo de boletas, dificulta la votación a muchas personas que no logran entender el sistema, y que deben practicar muchas veces antes de votar, "cuando no debería ser así sino todo lo contrario".