Esta tarde se estrena el musical "Belgrano en Jujuy"

Con entrada libre y gratuita, el musical se presenta por primera vez en Salta este viernes 18 a las 17.

\
\

Por primera vez en Salta, se presentará el musical "Belgrano en Jujuy" este viernes 18. Está organizado y producido por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, y se presentará a las 17 en el Cabildo Histórico (Caseros 549).

El musical está basado en cartas, textos y memorias con el asesoramiento histórico de la licenciada Liliana Barela, y cuenta la historia del paso de Manuel Belgrano por el Noroeste Argentino. Inicia con su llegada en mayo de 1812 como nuevo jefe del Ejército Auxiliar.

"Belgrano en Jujuy" el musical (El Tribuno Jujuy)
"Belgrano en Jujuy" el musical (El Tribuno Jujuy)

Compuesto completamente por artistas jujeños, el elenco incluye a Nicolás Alderete, Gastón Villagra, Gabriela Morel, Andrea Bonutto, Martín Calvó, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La escenografía es de Ibraim Nassif, con arreglos y orquestaciones de Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; la coreografía es de Iván Santos Vega y Andrea Bonutto, los arreglos vocales son de la coach vocal Lula Ricotti, y la asistente de dirección es Ana Cecilia Córdoba.

La presentación es con entrada libre y gratuita a las 17 en el Cabildo Histórico, y se suspende en caso de lluvia.