Se llevó a cabo el cuarto fin de semana del Plan Alimentario Salteño

Funcionarios provinciales destacaron el trabajo del equipo de voluntarios que prepara la comida a cientos de niños y niñas.

Plan Alimentario Salteño (Web)
Plan Alimentario Salteño (Web)

Desde hace cuatro fines de semana, escuelas y centros de primera infancia abren para servir almuerzos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en el marco del Plan Alimentario Salteño.

Funcionarios provinciales recorrieron los espacios públicos para supervisar la puesta en marcha de este proyecto en el que intervienen los ministerios de Educación, Primera Infancia, Salud, Seguridad, Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Economía y Producción de la provincia.

Plan Alimentario Salteño (Web)
Plan Alimentario Salteño (Web)

"En estas semanas tuvimos muy buena recepción, estamos conformes con el esfuerzo realizado y con el trabajo de los voluntarios. A nuestros equipos se sumaron las familias en un clima de unión; todo esto por el complejo panorama que presentaban los chicos y chicas ante la brutal crisis social y económica por la que atraviesa el país", expresó el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, quien visitó la escuela Independencia Nacional, donde almorzaron 250 chicos.

El ministro de Economía, Javier Montero, se acercó hasta las escuelas Nº 4043 del barrio Santa Lucía y la Nº 4040 Mercedes Lavín del barrio Progreso, donde comieron más de 230 chicos.

"El trabajo que hacen para que los chicos tengan su plato de comida es admirable. No sólo se puede ver la dedicación que se pone, sino también el amor y entrega con que se asiste a cada niño. Los padres me comentaron que están muy conformes con esta iniciativa, que viene en un momento social complejo para toda la Argentina", destacó.