Betty es una vecina del barrio Parques Nacionales que semanas atrás tomó la iniciativa de limpiar la basura que la gente arroja en la avenida del corso, ubicada detrás del Centro de Convenciones de Limache.
La mujer aprovechó sus vacaciones para dedicarse a esta tarea voluntaria ante la falta de limpieza en la zona. Llegó con bolsas y levantó los residuos.
"Es impresionante toda la basura que hay porqu la gente no tiene conciencia", indicó Betty. También detalló que encontró botellas de todo tipo, comida, residuos domésticos, animales muertos, entre otras cosas.
Betty no es la única persona que se dedica a limpiar espacios público, cuyo mantenimiento debería estar a cargo del estado provincial o municipal. Desde hace años, Cristina Ellero, vecina de barrio El Tipal, realiza su rutina de gimnasia todas las mañana en la ciclovía camino a San Lorendo con una bolsa y guantes recogiendo los residuos que encuentra a su paso.
Por su parte, José Renta, también se dedica a levantar la basura que todos los días arrojan en la subida al Cerro San Bernardo.