El SAMEC cumple 32 años atendiendo emergencias en Salta

Hoy al mediodía se realizará un acto en la sede de calle España, donde se hará entrega de reconocimientos al personal por actividades destacadas.

El SAMEC cumple 32 años atendiendo emergencias en Salta. (Provincia de Salta)
El SAMEC cumple 32 años atendiendo emergencias en Salta. (Provincia de Salta)

Con un acto que se realizará hoy al mediodía, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) celebrará su 32° aniversario. La ceremonia tendrá lugar a las 12 en España 1350, con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial.

Luego de la palabra de los funcionarios, se entregarán testimonios de reconocimiento al personal y habrá un agasajo. Esta será la última celebración en el local de calle España, ya que la institución contará próximamente con un moderno edificio propio sobre avenida Arenales, detrás del hospital Materno Infantil.

La obra ocupa una superficie de 2000 m2 y representa una inversión aproximada de 30 millones de pesos. El SAMEC cuenta además con subsedes ubicadas en los barrios Castañares, Lavalle, Intersindical, El Manjón, Solidaridad, Santa Lucía, Palermo, Villa Palacios, ex peaje de AUNOR y villa San Lorenzo.

El sistema de atención prehospitalaria tiene como misión básica dar la primera respuesta ante una emergencia, brindando los primeros auxilios a personas que los requieren mientras son trasladadas al establecimiento de salud pertinente. Asimismo, se encarga de los traslados de alto riesgo entre instituciones de distinta complejidad y de la cobertura sanitaria en acontecimientos de concurrencia masiva, como eventos deportivos, culturales y religiosos, entre otras intervenciones.