En junio pasado, se viralizó por medio de las redes sociales un video grabado desde un celular, que muestra la un automóvil blanco zigzageando por la ruta, denotando el estado de ebriedad de su conductor, que transitaba por la ruta 50 entre las localidades salteñas de Aguas Blancas y Orán.
El video termina con una extraña maniobra del auto en cuestión, que se cruza repentinamente al carril de la mano contraria, por donde circulaba una motocicleta. El impacto es violentísimo. El motociclista perdió la vida en el acto, y después trascendió que se trataba del primo del taxista borracho, que en el momento transportaba un pasajero, su tío, también tío de la víctima fatal.
En el marco de esta causa, la fiscal penal Claudia Carreras, interpuso un recurso de apelación contra la decisión del juez Francisco Oyarzú, quien le otorgó la libertad al taxista imputado, Fabián Antonio Sarmiento.
Como resultado del impacto, argumentó la fiscal, Leonardo Jaimez perdió la vida, por lo que insistió que el conductor actuó con "dolo eventual", ya que lo hacía en un estado que podía causar el resultado lamentablemente alcanzado en una ruta transitada y lo hacía "cumpliendo un servicio de transporte público".
La fiscal destaca la gravedad del hecho, ya que el imputado era taxista en la zona, y conocía que la ruta era altamente transitada por trabajadores en moto o bicicleta. Para Carreras, el acusado obró con total indiferencia a la vida humana al ponerse al volante en estado de ebriedad.