La protesta docente continúa y se siente no solo en las aulas sino también en las calles de la ciudad. Mientras el Gobierno provincial ratificó su propuesta de aumento de 38% los educadores marcharon durante toda la mañana para manifestar su disconformidad. Otros gremios del rubro se suman al reclamo.
Hoy se congregaron nuevamente en la Plaza 9 de Julio, donde hace días hay un acampe, también marchan desde la zona de la Terminal por la avenida Irigoyen para volver a la Plaza. Durante la mañana hicieron una sentada y cantaron el himno nacional en el ingreso a la ciudad.
Ayer por la tarde, los docentes autoconvocados se congregaron en la puerta de la Casa de Gobierno en Gran Bourg. Allí hubo forcejeos y empujones con la Policía. Una manifestante, identificada como Celia Alancay, fue detenida y luego internada por las lesiones sufridas.
Tras los incidentes con la Policía, ATE, ADP y UPCN comunicaron su apoyo a los docentes y salieron a repudiar "la represión policial sufrida por los compañeros" durante la marcha en la Casa de Gobierno.