Esta tarde, frente a la Casa de Gobierno en Grand Bourg, se registraron incidentes entre los docentes manifestantes y la policía de Salta.


En la conflictiva tarde de este miércoles, los docentes denunciaron represión policial, pero desde la Provincia, emitieron un comunicado en el que aseguraron que esto no fue así, y dieron su versión de los hechos.

Según trascendió, los docentes autoconvocados intentaron ingresar a la Casa de Gobierno por la fuerza, no dando importancia al vallado, razón por la cual la policía debió actuar para evitar que ingresaran al predio.

Según la versión docente, las vallas estaban caídas y cuando llegó la policía las levantaron y en ese momento, tanto efectivos policiales como algunos docentes cayeron al piso y se golpearon, entre empujones y forcejeo.

El Ministerio de Seguridad contradijo esta versión por medio de un comunicado, y aseguró que no hubo personas detenidas ni heridas durante la manifestación. A su vez, manifestó que los docentes no respetaron el vallado policial e intentaron ingresar a la Casa de Gobierno por la fuerza.

“Hubo empujones y los manifestantes arrojaron gas pimienta contra los efectivos policiales. Tras identificarse a la docente que arrojó el producto químico fue demorada y trasladada a una clínica privada para su revisación, ingresó a la guardia con un cuadro de taquicardia y permaneció en el sanatorio mientras realizaron el trámite administrativo de su ingreso. Se le hizo la ficha de identificación y no quedó detenida” reza el comunicado del ministerio de seguridad.





Comentarios