Paro docente: si bien aún no hay datos oficiales, se estima que el porcentaje de acatamiento es alto

Analía Berruezo, Ministra de Educación, expresó que la sorprendió la medida de fuerza, ya que mantuvieron diálogo con los docentes durante el receso invernal.

Paro docente
Paro docente

Este lunes, el inicio de clases tras las vacaciones de invierno se vio empañando por la implementación de un paro docente que resultó en una alto acatamiento en algunas escuelas, según indicó Analía Berruezo, Ministra de Educación.

"Todavía no tenemos un porcentaje preciso de la cantidad de docentes que están hoy dando clases y cuantos se adhirieron al paro. Sabemos que en algunos colegios por la información que nos llega el acatamiento a la medida de fuerza es alto, mientras que en otros la actividad docente es totalmente normal" manifestó la funcionaria.

A su vez, se mostró sorprendida por la medida de fuerza implementada por algunos docentes: "Me llamó mucho la atención esta medida porque con los docentes tuvimos un diálogo cordial durante el receso invernal, nos reunimos el 3 y el 10. Lo que más me llama la atención es que hablen de tiempo indeterminado porque eso cierra toda oportunidad de diálogo".