La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, requirió juicio oral y público contra el ex obispo Gustavo Zanchetta acusado de abuso sexual.
La fiscal investiga dos denuncias sobre hechos ocurridos en 2017 y 2016. El primer denunciante es un joven que contó fue abusado por Zanchetta en el edificio del seminario Juan XXIII, de Orán. Eso fue en 2017.
El otro hecho fue alertado por un seminarista quien también aseguró haber sido víctima del ex obispo. También contó que todo sucedió en el seminario de Orán en 2016.
"Ponderados los elementos de convicción colectados durante la investigación a su cargo y en labor conjunta con el fiscal penal de Delitos contra la Integridad sexual Nº 1 del distrito Centro, Federico Obeid, puede extraerse con meridiana claridad que la materialidad de los hechos han tenido plena corroboración, como la vinculación del acusado en su carácter de autor material", aseguró la fiscal.
Filtrín también explicó cómo habría sido la maniobra de Zanchetta con sus víctimas. Detalló que desplegó maniobras de seducción y manipulación valiéndose de su cargo reliogioso para abusar de ellos.