En la tarde de ayer, el Gobierno de la Provincia de Salta presentó un proyecto de ley que busca promover obras de infraestructura en la puna salteña utilizando como vehículo a las empresas mineras.
Las entidades podrán construir caminos, centros de salud, obras ferroviarias, obras para el fomento del turismo y servicios de comunicación.
El proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal tiene por objetivos fomentar la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo minero, incorporando procesos de industrialización, promoviendo la generación de puestos de trabajo para los salteños y el crecimiento de proveedores locales.
Entre los puntos más importantes se encuentra que las empresas deberán ejecutar las obras con proveedores locales en un 70%, así como que deberán contratar trabajadores salteños en un porcentaje de 60%.
También contempla el otorgamiento de certificados crédito fiscal endosables, para pago de regalías mineras que compensen total o parcialmente el monto de obras ejecutadas y la utilización de certificados de créditos fiscales a partir de la materialización de la inversión.