Apelan al fallo que autoriza al exobispo Zanchetta a viajar al Vaticano

La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo pidió que se declare la nulidad de la resolución por falta de fundamentación.

Zanchetta
Zanchetta

Gran revuelo causó la noticia de que el juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, autorizó al exobispo Gustavo Zanchetta, quien se encuentra acusado de abusar sexualmente a dos seminaristas, a viajar al Vaticano por motivos laborales.

En oposición al fallo, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo emitió un recurso de apelación contra este punto de la resolución dictada el viernes pasado, argumentando que no hay fundamentos para permitir al acusado salir del país.

En la misma apelación, la fiscal pide que se cite al imputado y se le retengan los documentos de viaje como medida coercitiva, recordándole el prohibición de salir del país.

La fiscal argumenta que que “el decisorio resulta arbitrario y carente de fundamentación suficiente ya que, contrariamente, ordena por un lado no hacer lugar al levantamiento de las medidas sustitutivas de coerción que sopesaban sobre el acusado (otorgando razón al Ministerio Público Fiscal al contestar vista negativa), y, por otro lado, autoriza al imputado Zanchetta a abandonar el país por un período de tiempo con la consiguiente restitución de su pasaporte, basada en razones de índole laboral no acreditadas fehacientemente”.