Fernando Yarade denunció que espiaron su casa con un drone

El Jefe de Gabinete de Salta utilizó su cuenta en Facebook para relatar lo sucedido. 

Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)
Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)

A través de su cuenta en Facebook el jefe de gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade, denunció que un drone sobrevoló y espió su casa anoche.

"Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron", manifestó el funcionario.

Ayer a la noche, mientras mi mujer y yo trabajábamos un dron sobrevoló mi casa. Estuvo varios minutos encima del patio, después apuntaron a las habitaciones. Lo detuvieron un rato largo sobre casa. Cuando llegué, pregunté a mis vecinos si el dron era de alguno. No lo era. Mis dos pequeñas hijas estaban en casa con un mayor a cargo. Por supuesto se asustaron. Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. Pero no voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo. Quiero profudamente a nuestra Provincia y como en el 2001 estoy nuevamente ayudando para salir adelante. No voy a aflojar pero con mi mujer y mi familia vamos a evaluar como seguir ante estos ataques. Desde donde esté, mi compromiso por Salta y liberarlo de las mafias sigue intacto.

Posted by Fernando Yarade on Tuesday, June 25, 2019

En la misma publicación, el Jefe de Gabinete contó que no es la primera vez que sufre ataques a su intimidad y enfatizó que no permitirá que afecten a su familia. 

Hasta el momento, Yarade no realizó ninguna denuncia formal por lo sucedido. Desde el entorno del funcionario informaron también que a raíz de los hechos ocurridos postergó su agenda de trabajo.