El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy un tramo de 80 kilómetros de vías nuevas, que forman parte de una obra de 700 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que une Salta con Rosario de Santa Fe. El acto tendrá lugar a las 11 en Joaquín V. González.
El mandatario llegó ayer por la tarde a la provincia y mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz. Al salir de la reunión, el jefe comunal mantuvo un breve intercambio con la prensa que cubría la visita presidencial y aseguró que no se habló de candidaturas. Por su parte, Urtubey encabezó minutos después un acto político en el estadio Delmi .
Gran inversión en el Belgrano Cargas
La primera parte de la obra del Belgrano Cargas, de casi 80 kilómetros de rieles nuevos, comprende una inversión de 500 millones de dólares y dos mil empleos directos, solo en el tramo del ramal C18, que une Pichanal con Talavera, según informaron desde el Gobierno nacional.
Se resaltó, además, que esta obra "beneficia directamente a las economías regionales, postergadas durante décadas", y que "a partir de los ramales recuperados podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario".