Caso Cintia Fernández: la defensa presentó dos testigos que apuntan contra otra persona por el asesinato

El abogado de Mario Condorí dio una nueva versión del homicidio en la que señaló con nombre y apellido a otro hombre por el crimen.

Federico Condorí
Federico Condorí

Una intensa jornada se vivió el jueves durante la audiencia del juicio contra Mario Federico Condorí, por el asesinato de la joven Cintia Fernández.

Y es que la defensa incorporó dos testigos, un expolicía y una vecina de Parque la Vega, que supuestamente aportaron nuevos elementos a la causa. Según estos testigos, un hombre llamado Silvio Pierini habría sido el asesino de Cintia.

"Nosotros no acusamos a Silvio Pierini, lo hicieron los testigos quienes señalaron que él mismo le contó a la señora María Fernanda Ortíz que se había mandado una macana con la chica del fondo", manifestó Daniel Luna, abogado de Condorí en diálogo con InformateSalta.

Los dos nuevos testigos declararon pero no pudieron dar las fechas ni otros detalles, que llevaron al Tribunal a recordarles que se encontraban bajo juramento.

Ante las declaraciones de los nuevos testigos, la madre de Cintia, Ana Fernández, pidió declarar nuevamente, y explicó que se había reunido con el "informante" pero que había descartado su versión de los hechos por las inconsistencias que presentaba el relato.

La querella solicitó que se remitan las actuaciones para que la fiscalía en turno investigue al expolicía y a su “informante” por el delito de falso testimonio.