En el peronismo se viven momentos de incertidumbre a nivel nacional, sin que de la maraña de posibles candidatos aparezca alguno que pise firme en la carrera para ocupar el sillón de Rivadavia. Y luego del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, se convocó una reunión de urgencia de Alternativa Federal en Córdoba, en la que estuvieron presentes Urtubey, el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Pichetto.
Es en este contexto que el gobernador Urtubey se reúne con Mauricio Macri en Casa Rosada, para discutir los "10 puntos" propuestos por el oficialismo. Urtubey había dicho que "Ningún dirigente político "se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente."
Urtubey había confirmado en las últimas horas su intención de ser precandidato a presidente. Es por esto que el presidente lo convocó a dialogar, ya que el oficialismo manifestó la voluntad de convocar a la oposición a dialogar para dar "previsibilidad" antes de las elecciones.