Urtubey participó de una reunión con los "presidenciables" de Alternativa Federal sin Lavagna

Después, el gobernador Schiaretti sorprendió con un video en el que convoca al Gen, al socialismo e incluso a Tinelli a competir en las PASO.

Alternativa Federal
Alternativa Federal

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En el encuentro, se definió que todos los dirigentes con aspiraciones presidenciales deberán participar en las PASO.

Luego de la reunión, el mandatario cordobés sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschiz, a Daniel Scioli e incluso al conductor Marcelo Tinelli, a sumarse al espacio peronista no kirchnerista, Alternativa Federal.

Marcelo Tinelli y Juan Schiaretti.
Marcelo Tinelli y Juan Schiaretti.

El último día fue de gran tensión dentro del nuevo espacio peronista, ya que cuando Schiaretti le trasmitió a el ex ministro de Economía,

Roberto Lavagna

, la decisión de ir a las PASO, el candidato

manifestó su rechazo y mostró su alejamiento

. En este marco, se suspendió la cumbre que tenían pensada para los presidenciables del espacio, pero dio lugar a la pequeña reunión que mantuvieron los candidatos

sin la presencia de Lavagna

.

"Tomamos la decisión de ir a las PASO para definir los candidatos a presidente y vice. El espacio está abierto para que todos los que quieran participar. Roberto Lavagna es una figura central y muy importante de Alternativa Federal. Ha sido una reunión muy buena y tenemos que seguir hablando," dijo Pichetto luego de la reunión.

Por otro lado, Urtubey dijo: "Todos los que quieran participar con la lógica de un proyecto común que busque superar la grieta del macrismo y el kirchnerismo están invitados a participar," de modo que no descarta la posibilidad de una conciliación con el ex ministro de Economía.

En este marco es que Schiaretti publica su video, en el que expresa: "Más del 50 % de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO."