Una mujer policía salteña denunció a través de su cuenta de Facebook, que había sido cesanteada de la Policía sin causa y que se encontraba en una situación desesperada por la falta de sueldo.
En el posteo realizado a través de las redes sociales, la mujer policía da a conocer que se encuentra embarazada y que estuvo enferma por una lesión en el rostro ocurrida durante horario laboral. También hace alusión a distintos tipos de abusos a los que habría sido sometida durante su trabajo en la Fuerza. Allí explica que tiene una hermana gemela y que alguna de las reprimendas de la Policía se debió a que la confundieron en alguna situación de salida nocturna.
Sin embargo fuentes oficiales de la institución explicaron que el motivo del despido se debió a que la mujer faltó 600 días al trabajo.
"La mujer se llama Fátima María José Lazarte y trabajaba en la Policía desde hace cinco años, lo que representa alrededor de 1600 días, de los cuales ella estuvo más de 600 con carpeta médica", explicó el vocero de prensa de la Policía, Miguel Velarde en diálogo con InformateSalta.
El efectivo detalló que en su corta carrera incurrió en faltas graves y tiene ocho sumarios administrativos, además de denuncias por amenazas por parte de civiles. Según Velarde, la mujer nunca se presentó en Asuntos Internos tras ser citada.
"Más de una vez hizo abandono de servicio, es decir faltó a trabajar de forma injustificada, hubo situaciones donde se ausentó diez días".
Remarcó también que se detectaron irregularidades en la presentación de certificados médicos y se investiga si en realidad los falsificó.