El Cono de Arita en Tolar Grande y el Salar de Pocitos en el departamento de Los Andes integran la lista de lugares que la fundación "New 7 Wonders" eligió para convertirse en las 7 Maravillas Naturales de Argentina.
También compiten, por ejemplo, Tafí del Valle (Tucumán) y Salinas Grandes (Jujuy), entre otras. En total son 28 finalistas y ahora es la etapa final de votación.
El plazo de votación vence el 7 de mayo y se realiza a través del sitio web www.7mar.com.ar o bien enviando un mensaje del texto con el nombre del ícono natural elegido.
Para votar al Cono de Arita hay que mandar un SMS con la palabra CONO al 1515 y en el caso de Salar de Pocitos, el mensaje al 1515 debe decir SALAR. Desde la fundación aclararon que la cantidad de veces para enviar el texto es ilimitada mientras que el sufragio en la página web se realiza una sola vez.
Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders, indicó que se buscó seguir en Argentina la experiencia internacional realizada en Suiza cuando se tomó la idea de las 7 maravillas de la antigüedad y se determinaron las nuevas. "La selección de las 7 maravillas es un impacto tremendo que genera un importante crecimiento exponencial en turismo y economías regionales", explicó Weigandt.