A pesar de la cuarentena, el Hospital de Salud Animal continuó cumpliendo con su cronograma de castraciones dispuesto para este año, bajo estrictas medidas de bioseguridad y atención reducida. Esta semana, celebra la atención de su paciente número 10.000.
Luciano Simkin, el subsecretario de Bienestar Animal, expresó su felicidad en las fuentes oficiales de la Municipalidad por poder continuar trabajando bajo esta nueva modalidad, atendiendo a todas las mascotas: “Estamos orgullosos de poder, bajo esta nueva normalidad, seguir brindando atención médica a todos nuestros pequeños gigantes, seres vulnerables que necesitan de cada uno de nosotros”.
Además, Macarena Salatin, la directora del Hospital Municipal de Salud Animal, sostuvo que continúan participando de políticas públicas con impacto en la salud de forma activa, lo que les permitió celebrar a su paciente número 10 mil. “Cada animal visitó en más de una oportunidad las instalaciones del hospital, ya que algunos estuvieron en tratamientos, y hoy regresan por sus controles o su vacuna antirrábica”, agregó.
El hospital cuenta con un quirófano donde se pueden brindar tres cirugías simultáneas, dos consultorios, salas de espera y sala de guardia en Lavalle 542. Atienden únicamente con turno previo a las mascotas de los salteños.
Turnos previos
Con la modalidad virtual, se pueden reservar turnos en la página web oficial y seleccionar la opción Turnos On Line, eligiendo la opción del Hospital Municipal de Salud Animal. De ahí, solo resta elegir el servicio al que se desea acceder, sea la guardia u otra atención, y solicitar el día y horario más conveniente, con todos los datos que se solicitan; revisar la información y enviar.
Para poder acceder a las atenciones, el dueño del animal debe presentar un certificado de Carente de Recursos que puede tramitarse en la comisaría más cercana al domicilio, junto a una fotocopia del DNI, y tiene validez por 3 meses.