Volvieron a dañar parte de la fachada del colegio Sagrada Familia ubicado en las cercanías del Coloso del Parque. Esto se da días previos a que se juegue el clásico rosarino: los daños se hicieron en la pared que tiene una pintada de Newell’s por lo que se sospecha que los vándalos estarían relacionados con Rosario Central.
//Mirá también: Se conoció la terna arbitral para el Clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central
Este incidente no es aislado, ya que la secuencia de hinchas de la Lepra pintando el mural y seguido de la destrucción del mismo se repite constantemente: “Hace dos meses ocurrió lo mismo, quema de cubiertas y al día siguiente, los de Newell’s volvieron a pintar, una dinámica que no entendemos”, dijo Javier Bilbao, representante legal del colegio en diálogo con Rosario3.
Al mismo tiempo detalló que a pesar que desde la institución intentaron “apoderarse” de la pared haciendo que los alumnos la intervengan, los colores de Newell’s aparecían al día siguiente. Los ataques, tanto para pintar como para destruir, se producen cuando el establecimiento cierra, es decir, entre las 22.30 y las 7 de la mañana.
//Mirá también: La serie de los últimos diez clásicos rosarinos favorece a Central ante Newell’s
Sobre los daños, Bilbao detalló a La Capital: “No sólo hay que reponer el revoque de la pared sino que muy cerca hay unos archivos y además están los cables de electricidad”. Como el episodio se repite, intentarán reunirse con autoridades de la ciudad para que den una solución a este conflicto.