Volvieron a balear Televisión Litoral y la cárcel de mujeres de Rosario

Los tiradores dispararon a pesar de la custodia policial en el multimedios. Investigan otro ataque en el macrocentro.

Volvieron a balear Televisión Litoral y la cárcel de mujeres de Rosario
Uno de los proyectiles impactó sobre el portón en Avenida Presidente Perón al 8100.

Por segunda vez en menos de tres semanas, este miércoles se registró una balacera en la sede del Grupo Televisión Litoral. Durante la noche se sumaron denuncias de ataques contra la cárcel de mujeres de Rosario y las oficinas locales de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe.

La entrada al predio del multimedios cuenta con custodia policial desde el primer episodio. Sin embargo, a las 21.35 se produjo una nueva agresión por parte de personas no identificadas. Un delincuente que iba a bordo de un Fiat Palio rojo abrió fuego ocho veces contra el acceso principal y escapó con sus cómplices sin detener la marcha.

En el momento de la balacera, tres agentes de las fuerzas de seguridad provinciales se encontraban en servicio con un patrullero que tenía las balizas encendidas. De inmediato, dieron aviso sobre el ataque. En primera instancia, no se reportaron víctimas. Algunos disparos impactaron contra la fachada e incluso en la garita de seguridad de la empresa.

A partir de la denuncia, la policía encontró un auto similar al que usaron los delincuentes durante un operativo en Vía Honda. Si bien prendieron fuego el vehículo en Cerrillos al 3900, el daño que provocaron las llamas fue parcial.

La policía dio con el coche antes de la medianoche.
La policía dio con el coche antes de la medianoche.

El director general del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Gabriel Leegstra, confirmó que arrestaron a un sospechoso en ese barrio de la zona sudoeste de Rosario. A diferencia de otros episodios, los investigadores no encontraron notas con amenazas ni mensajes intimidatorios de parte de los tiradores. En total se reportaron dos menores de edad detenidos por el primer hecho.

Balearon la Cárcel de Mujeres de Rosario

Por otra parte, el funcionario provincial confirmó que este miércoles a la noche también se registró una balacera en la Unidad Penitenciaria 5. El ataque contra la cárcel de mujeres de Rosario ocurrió poco después de la agresión contra Televisión Litoral.

En este caso, Leegstra precisó que el autor de los disparos llegó a pie hasta el predio ubicado sobre Bulevar 27 de Febrero al 7800. Después salió corriendo.

Las vainas servidas quedaron tiradas sobre la calzada.
Las vainas servidas quedaron tiradas sobre la calzada.

La serie de atentados nocturnos concluyó con una balacera en el barrio Echesortu de Rosario. Alrededor de las 23, atacaron una sede de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe.

En la esquina de Alsina y Avenida Pellegrini abrieron fuego al menos tres veces contra la ochava noroeste. Al menos dos proyectiles impactaron contra la fachada de la planta baja.

Repudio del Sindicato de Prensa Rosario ante las balaceras

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió la balacera en Televisión Litoral. A través de un comunicado, advirtió que “minutos antes” del ataque “se había retirado parte del personal que cumple tareas en Canal 3, LT2, Rosario3, FM Vida y Frecuencia Plus.

“Nuestra organización continuará exigiendo con vehemencia las acciones concretas que hagan cesar la violencia que ponen en riesgo la vida de los trabajadores”, expresó el gremio. De esta forma reclamó una respuesta del Gobierno de Santa Fe ante el segundo atentadoen menos de un mes.

Tras la agresión en el principal multimedios de la provincia, el SPR expresó: “Necesitamos y merecemos vivir en una ciudad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento”. Por su parte, la empresa pidió el “pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos”.