No dieron buenos resultados los primeros pasos de la policía para dar con los autores del incendio de 13 autos en Rosario. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este sábado la liberación de las tres personas demoradas luego de la saga de ataques que incluyó una nueva amenaza mafiosa a las autoridades provinciales.
Los vehículos quemados durante la madrugada en el sur y el oeste de la ciudad sembraron preocupación a primera hora en la ciudad. Antes del mediodía, dos hombres y una mujer quedaron bajo arresto tras un procedimiento en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas.
¿Por qué liberaron a los demorados tras la quema de autos en Rosario?
El fiscal Pablo Socca concluyó que no hay evidencia suficiente para imputar a las tres personas demoradas este sábado. Al cabo de la primera jornada de trabajo, el funcionario descartó la posibilidad de mantenerlas detenidas para imputarlas por alguno de los 13 casos registrados en apenas dos horas.
A pesar de este paso en falso, el MPA sigue adelante con la investigación y se espera el resultado de medidas bajo reserva. Por otra parte, la unidad de Balaceras y Extorsiones del organismo hizo un relevamiento de cámaras de videovigilancia y continúa analizando los rastros hallados en cada lugar.
Los incendios de automóviles ocurrieron apenas un par de días después de una audiencia clave sobre una serie de ataques a frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El día previo a la quema de los vehículos, la Provincia derribó dos bunkers de droga de la banda de “Chucky Monedita”, el preso acusado como instigador de los crímenes de cuatro trabajadores asesinados a principios de marzo.
¿Qué decía la nota de los autos quemados en Rosario?
La nota hallada luego de uno de los incendios en Rosario apuntó directamente contra el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. El mensaje decía: “Esto es por ustedes”.
La hoja escrita a mano contiene amenazas similares a las que ya recibieron el funcionario y su par nacional Patricia Bullrich. Los delincuentes se pronunciaron contra el aumento de restricciones a visitas y comunicaciones en las cárceles.