Violencia en Rosario: iban en un auto pintado como taxi y los atacaron a balazos

Al menos una persona fue internada por heridas de arma de fuego tras la agresión en Ituzaingó al 1300.

Violencia en Rosario: iban en un auto pintado como taxi y los atacaron a balazos
El Chevrolet Corsa detuvo su marcha entre Corrientes y Entre Ríos.

La tarde de este domingo terminó de forma inusual y preocupante en el barrio Abasto de Rosario. La policía reportó una balacera contra un auto pintado como taxi. Según la versión preliminar, los agresores escaparon en una motocicleta roja luego de los disparos.

El ataque ocurrió alrededor de las 19, cuando el conductor del Chevrolet Corsa llevaba a dos hombres y una mujer. Entre los tres acompañantes, un joven de 26 años fue internado por heridas graves como consecuencia de la agresión registrada a pocas cuadras del corazón del Paseo Pellegrini.

¿Cómo fue la balacera en el barrio Abasto de Rosario?

La primera hipótesis sobre la balacera en el barrio Abasto se refiere a un problema mecánico en el auto acribillado. De acuerdo a los testimonios iniciales, el chofer tuvo que detenerse para resolver el inconveniente y en ese momento llegaron los delincuentes.

La policía fue a inspeccionar el sitio del ataque durante la noche.
La policía fue a inspeccionar el sitio del ataque durante la noche.

Mientras el coche estaba detenido, los maleantes abrieron fuego entre las calles Corrientes e Ituzaingó y finalmente huyeron del lugar. En medio del alarma por el ruido de las detonaciones, el conductor trató de reanudar la marcha en busca de asistencia médica a las víctimas.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, tanto el muchacho con lesiones graves como las demás personas heridas fueron atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el Hospital Provincial. En primera instancia no se reportaron arrestos por la agresión.

Una ambulancia y varios patrulleros quedaron detenidos en el lugar del ataque.
Una ambulancia y varios patrulleros quedaron detenidos en el lugar del ataque.

Luego de la balacera, agentes de la Brigada Motorizada fueron a custodiar la calle Ituzaingó a la espera del procedimiento para obtener evidencia y posibles testigos. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) también participó del operativo que incluyó un corte de tránsito.