Un operativo de Gendarmería Nacional junto a Bomberos Zapadores concluyó este martes con la confirmación de la muerte de un vecino del barrio Tablada. Si bien parecía que había fallecido en un principio de incendio, la Justicia confirmó que lo asesinaron a puñaladas en la zona sur de Rosario.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eduardo Marcelo Oviedo falleció por heridas de arma blanca. Personal al servicio de Fiscalía inspeccionó el cuerpo en un departamento de pasillo ubicado sobre Necochea al 3500.
Los vecinos de Tablada pidieron ayuda a las fuerzas federales cerca de las 20, cuando advirtieron el humo y las llamas en una de las viviendas del complejo habitacional. Una vez que rompieron la puerta, lograron sacar al hombre y los bomberos se encargaron de apagar el fuego.
Minutos más tarde, el personal médico confirmó la muerte de Oviedo. Sin embargo, los indicios del crimen recién trascendieron horas más tarde a partir de los resultados preliminares de la investigación.
Al día siguiente, el MPA precisó que la víctima fatal tenía lesiones en el cuello y el pecho. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para hacer la autopsia que pidió el fiscal Alejandro Ferlazzo.
De acuerdo a los primeros peritajes, el incendio no provocó daños mayores en Tablada. La policía corroboró que el siniestro se desató por un colchón prendido fuego dentro del monoambiente de la zona sur.
Rosario quedó al borde de los 200 homicidios en 2023
Desde el inicio del año ya se registraron al menos 199 homicidios en el departamento Rosario. Además de Coronel, este martes falleció Sabrina Vanina Maturano (29), la joven que estaba en el noveno mes de embarazo y fue baleada hace casi dos semanas en Nuevo Alberdi.
De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, en agosto se confirmaron 24 asesinatos en la ciudad y la región. De esta manera, la cantidad de casos subió por segundo mes consecutivo.