Debido al incremento de los contagios por COVID-19 en todo el país, el Gobierno de Santa Fe habilitó este miércoles una serie de centros de vacunación móviles en Rosario. De esta manera se amplía el despliegue del personal estatal para la aplicación de refuerzos y completar esquemas.
Fuentes oficiales explicaron que la decisión apunta a mejorar la prevención de infecciones por coronavirus ante el aumento de personas enfermas. Al trabajo habitual en los efectores de la ciudad se suman operativos itinerantes coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
¿Dónde están los vacunatorios móviles para COVID-19?
- Plaza San Martín (Dorrego y Córdoba). De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.
- Gálvez y Leandro N. Alem. Atienden hasta el viernes, de 8 a 12.
- Rouillón y Bulevar Seguí. Atienden hasta el viernes, de 8 a 12.
El subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, recordó que la vacunación es “la forma más efectiva evitar desarrollos graves” ante el contagio por coronavirus. “Es muy importante que completemos los esquemas”, explicó sobre el atraso para la aplicación de refuerzos.
Por otra parte, el funcionario provincial planteó que el nuevo aumento de casos de COVID-19 requiere retomar algunas medidas de prevención. Entre ellas recomendó el uso de barbijo, el lavado de manos y dejar de compartir elementos personales para reducir el riesgo de infección.