Un adolescente de 17 años está acusado de cometer dos feroces crímenes: el de Isaac Muñoz, ocurrido en Capitán Bermúdez el 3 de noviembre, con el fin de robarle la moto, y el de Diego Ríos, perpetrado el 18 de septiembre en Granadero Baigorria.
Este joven presunto asesino, identificado como Federico Damián L., se encuentra con prisión preventiva efectiva en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR) de la ciudad de Rosario.
Además de estos dos resonantes casos, lo acusaron por encubrimiento por circular en una moto Honda Biz robada y por tentativa de robo calificado. Este último hecho ocurrió un rato antes del homicidio de Isaac, cuando junto con el otro adolescente detenido e investigado llamado Valentín A. intentaron robarle la moto a Pedro Grippo en zona oeste de Bermúdez, según consignó SL24.
El fiscal de Menores Sebastián Payró pidió sumar los procesos en contra que tienen ambos, y formular acusaciones por cuatro delitos contra Federico L. y por tres contra Valentín A. Luego el caso pasará del Juzgado de San Lorenzo a la jueza rosarina María del Carmen Musa. Pese a que están acusados de un aberrante crimen que tiene pena de prisión perpetua, al tratarse de menores la misma podría ser más acotada.