Supuesta “testaferro de Los Monos” complicada por vínculos inmobiliarios con un narco rosarino

Mariana Ortigala, señalada como testigo clave del juicio contra Esteban Alvarado y vinculada al clan Cantero, subalquiló una propiedad a un vendedor de drogas.

Supuesta “testaferro de Los Monos” complicada por vínculos inmobiliarios con un narco rosarino
Mariana Ortigala podría ir a juicio

Mariana Ortigala, señalada como testaferro de la narcobanda rosarina Los Monos” y testigo clave en el juicio contra Esteban Alvarado, quedó al borde del juicio este viernes por subalquilar un departamento a un presunto integrante de una banda dedicada al narcotráfico.

Según consta en la causa que los fiscales Matías Scilabra y Franco Benetti solicitaron llevar a juicio, Ortigala cobraba alquiler de una propiedad que a su vez estaba alquilando a Alan Gabriel Coronel, un hombre investigado por narcomenudeo y con antecedentes por narcotráfico. Además, la mujer operaba el subarrendamiento sin autorización de la propietaria real del inmueble.

ortigala fue mencionada en algunos casos similares años atrás

No es la primera vez que Ortigala es mencionada en inmuebles utilizados por el mundillo del narcotráfico rosarino. En febrero de 2017, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó un departamento de Montevideo al 3700 y un domicilio de Marcos Paz al 6100 en el marco de una redada contra el llamado clan Insaurralde que arrojó unos cien kilos de cocaína secuestrados.

La propia Ortigala, que administraba esas propiedades, se presentó ante la Justicia para deslindar su responsabilidad y aseguró ser sólo una “intermediaria”.

Pero no fueron los únicos casos. A los del 2017 se sumó otro de Castellanos al 900, en 2019, donde fueron secuestrados 8 kilos de cocaína, más de 2 millones de pesos y 110 mil dólares; y uno de enero de este año, cuando investigadores detectaron que un departamento de Corrientes al 147, propiedad de Ortigala y que estaba inhibido por orden de una jueza, era utilizado como guarida de un fugitivo de la banda del peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon.

Ahora, la corredora inmobiliaria que está vinculada con la banda de narcotraficantes liderada por el clan Cantero, podría ir a juicio por una nueva relación con el universo narco rosarino.