La Justicia rosarina dictó este lunes la prisión preventiva de un hombre detenido con varias armas, municiones y autos robados. Entre los vehículos hallados se incluye uno que pudo haber sido empleado tras el asesinato de Luciano Gómez, el joven acribillado en una plaza de barrio Acindar frente a su hijo de 4 años.
El fiscal Damián Cimino acusó a Raúl Ezequiel Mansilla por portación ilegal de arma de fuego civil y de guerra, acopio de municiones y encubrimiento. El último sábado, el sospechoso había sido capturado después de un robo a mano armada junto a otros cómplices que lograron escapar.
El arresto se llevó a cabo en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. Allí la Policía dio con un Ford Focus color ladrillo. Según el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, la descripción coincide con los datos recabados en el marco del homicidio de “Chano” cerca del cruce de Lista y Crespo.
El titular de la Policía de Rosario recordó que los agresores escaparon en un Fiat Palio. Después prendieron fuego ese auto y siguieron la huida en un segundo vehículo similar al que hallaron este fin de semana.
En la vivienda donde detuvieron a Mansilla, las autoridades secuestraron un fusil FAL, una escopeta 12/70, un revólver calibre 32, una pistola Bersa 22 y otra calibre 11.25.
En cuanto a los coches, se constató que dos tenían pedido de captura. A ellos se suma el Chevrolet Corsa robado esa madrugada antes de la persecución por la que dieron con el imputado.
La jueza de la audiencia, Paula Álvarez, tuvo por formalizada la acusación y dictó prisión preventiva para el imputado por 30 días, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).