El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves la detención de Ariel Cabrera, uno de los sospechosos identificados en la investigación del crimen de Ivana Garcilazo. Fuentes judiciales informaron que se entregó pasadas casi dos semanas desde el homicidio vinculado al clásico rosarino.
El profesor de educación física decidió ponerse a disposición de los investigadores a partir de la difusión de su foto y la de Damián Reifenstuel. Días atrás, el fiscal Gastón Ávila pidió la captura de ambos por su participación en el asesinato de la hincha de Rosario Central.
Según voceros del MPA, Cabrera fue a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A las 10.15 de la mañana se presentó con su abogado y quedó bajo custodia en el predio ubicado sobre Lamadrid al 500.
Confirmada la identidad del sospechoso, Ávila pedirá una audiencia en el Centro de Justicia Penal Rosario. De esta manera, el docente se convertirá en el primer imputado por homicidio agravado tras la muerte de Garcilazo en Ovidio Lagos al 1600.
Luego de este arresto, la Justicia sigue trabajando para encontrar a Damián Reifenstuel. El profesor de química que vivía en Pérez también fue señalado como uno de los hinchas de Newell’s que atacaron a piedrazos a Ivana Garcilazo y a su novio, pero dejó de ir a trabajar desde el día del partido.
De acuerdo al análisis del video de una cámara de videovigilancia privada, Cabrera huyó de la escena del crimen por Montevideo al 2700. En el camino arrojó una linga de moto, la herramienta que utilizó la pareja de la víctima para defenderse de los agresores.
¿Qué se sabe del asesinato de Ivana Garcilazo tras el clásico rosarino?
Los investigadores del homicidio de Ivana Garcilazo establecieron que la hincha canalla fue atacada por tres personas mientras iba en moto hacia el sur por Ovidio Lagos. Su novio la seguía en otro rodado cuando cayó herida por un piedrazo en la cabeza.
El fiscal del caso confirmó que Cabrera y Reifenstuel se juntaron a ver el clásico rosarino en lo de un amigo en común. Ambos son socios de Newell’s, pero recorrieron más de 30 cuadras para ir a la zona del estadio Marcelo Bielsa cuando terminó el partido.
“Las tres personas que estaban en esa esquina arrojaron piedras”, precisó Gastón Ávila. De inmediato aclaró que aún “no está claro cuál le causó la muerte” a la hincha de Rosario Central.
De acuerdo a los testimonios y evidencia recabada por el MPA, Cabrera trabajó en la escuela de fútbol infantil de Newell’s. Actualmente era uno de los coordinadores deportivos de Social Lux.
El presidente del club rosarino, Franco Scala, le confirmó a Radio 2 que el sospechoso fue al velatorio de un jugador e hijo de un dirigente. El último viernes llevaba puesta una gorra, pero entonces no había trascendido pedido de captura alguno de la Justicia. Después, el fiscal confirmó que el prófugo se había cortado el pelo y había dejado sus actividades laborales.